Derechos Humanos Internacional estuvo presente a invitacion deel Dip.Federal Waldo Fernandez en la d
Derechos Humanos Internacional estuvo presente con el Dip.Federal Waldo Fernandez en la donación de un mes de su salario como Legislador.
El Diputado Federal Waldo Fernández llevó a cabo la donación de un mes de su salario como legislador al Instituto Normativo de los Indigentes A.C. (Casa INDI), fundado por el Padre Felipe de Jesús Sánchez, el cual ofrece albergue para migrantes y personas que viven en la calle, proporcionando alimento, atención médica y guía espiritual.
En el acto estuvieron presentes miembros de nuestra asociación de Derechos Humanos Internacional, organización con sede en Reynosa Tamaulipas, y que defiende los derechos de los migrantes. Entre los miembros de la Asociación se encontraron nuestro Presidente Internacional y Fundador el Doc. Fortino Lopez Balcazar, Nuestra Presidenta en el estado de Nuevo León, la Lic.Sofia Marcela Aguirre Treviño , Nuestro Presidente en Mcllen Texas, Fred Regalado, el compositor Luis Elizalde Director de Arte en nuestra Asociación, nuestro Coordinador de Arte el Escultor, Daniel Herrera, Alvaro Arce nuestro Director Jurídico y Leonardo Rodriguez Coordinador en Nuevo León, entre otros miembros de la Asociación.
El legislador manifestó que seguirá haciendo este donativo cada dos meses mientras sea Diputado Federal con la única intención de ayudar a la sociedad y con el objetivo de dignificar la política. “Lo importante de esto no es el donativo, sino lo que realiza Casa INDI, los invito a que vean la labor del padre que tiene hacia los migrantes, porque esa es la naturaleza del donativo, sacar de la oscuridad a las personas buenas que hay en nuestra sociedad” expresó Fernández González.
En su discurso Waldo Fernández recordó que en este periodo ordinario de la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que plantea la creación y operación de albergues temporales donde se les brinde asistencia integral a todos los migrantes, en los cuales se respete los derechos humanos y se les brinde un trato digno.
“Es un asunto de congruencia, no podemos indignarnos por el trato que se les da a nuestros connacionales en la frontera norte si nosotros no ponemos el ejemplo tratando dignamente a los que atraviesan la frontera” recalcó.
Por su parte el padre Felipe de Jesús Sánchez reconoció la labor del diputado y calificó el donativo como un acto inédito y trascendental.“Después de un año y medio de esfuerzos, lágrimas, gustos y gozos, hoy recibo esta primera donación por parte de nuestro hermano Waldo Fernández, y me siento muy feliz por esto”, expresó el padre Felipe de Jesús.
El donativo de $73,910.81 servirá para pagar una parte de un camión que se adaptará con regaderas y literas para dar servicio de aseo a los indigentes y migrantes que se encuentran en las calles. Waldo Fernández González